LA COPA MENSTRUAL: 5 Ventajas Y 5 inconvenientes.

Actualizado: 10 de dic de 2020

Llevo más de un año usando la copa menstrual y os voy a contar toda la verdad de mi experiencia con ella (incluido lo que no te suelen contar).


VENTAJAS:

- AHORRAS DINERO.

Mi copa me ha costado 10 € y dura unos 10 años. Nos gastamos una media de 180 euros al año, lo que hace un total de 1800 € que nos estamos ahorrando para gastárnoslos en lo que te de la real gana.

- AHORRA BASURA AL PLANETA.

180 tampax y 260 salvaslips más o menos, por 10 años son 4400 residuos plásticos imposibles de reciclar que hemos ahorrado al planeta... ¡casi nada!

- NO HACE EFECTO “ESPONJA SECA”.

Cuando te quitas la copa, no tienes el “efecto esponja” que ocurre cuando te queda poca regla y extraes el Tampax seco... ¿cuándo parece que te vas a dar la vuelta?… pues eso no pasa.

- LA PAPELERA DEL BAÑO NO COGE MAL OLOR.

¿Cuando vas tirando los Tampax en la papelera del baño

y empieza a oler a la trastienda de una pescadería? … eso tampoco pasa con la copa.

- OCUPA POCO SITIO EN EL BOLSO PARA LLEVARLA SIEMPRE. Es cómoda de llevar a todos lados y no corres el riesgo de quedarte “sin”.

Copa recomendada por seguidoras.

Enlace de compra aquí

INCONVENIENTES:

- ME COSTÓ ACOSTUMBRARME.

Me parecía un armatoste de plástico al principio. Es verdad que, una vez colocada, no la notas, pero me costó acostumbrarme a ponérmela y quitármela.


- EL "EFECTO CHUPÓN”.

Aunque no haga el “efecto esponja seca”, a veces también es incómodo quitársela porque sí que hace un poquito de vacío y produce un “efecto chupón”, como una especie de desatascador en miniatura (aunque yo lo prefiero al de “esponja seca”)


- NO APTO PARA ESCRUPULOSAS.

Se lava rápido y fácil, pero es importante asumir que vas a entrar en contacto con tu propia sangre, te manchas las manos, la ves mucho más… digamos que es menos aséptico que los Tampax… pero, al fin y al cabo ¡es tu sangre!


¿Quieres ver este post en vídeo?

Súscribete al canal pinchando aquí


Pero, para mí, EL PRINCIPAL INCONVENIENTE es vaciarla y limpiarla fuera de casa.

La copa, hay que sacarla y lavarla con agua antes de volverla a introducir pero...

¿qué pasa si te pilla fuera de casa y, por ejemplo, los baños tienen lavabo compartido? ¿No querrás que piensen que acabas de descuartizar a alguien en el Wc? Y la situación se agrava cuando se comparte por hombres y mujeres… ¿entonces? ¿¡¡Qué haces!!?

1- Puedes vaciar la copa y volvértela a poner sin enjuagar lo cual se siente un pelín asquerosillo, la verdad…


2- Le puedes pasar un papel, pero, no te lo aconsejo, porque se suele quedar pegado como un papiro. Le puedes pasar una toallita, pero yo me declaro totalmente en contra de las toallitas y, además, tendrás que lavarte las manos fuera igualmente.


Copa recomendada aquí


De todas formas, diré, que NO SUELE PASAR. Una copa no es como un tampax, tarda mucho en llenarse, puedes estar horas fuera de casa sin necesidad de quitártela.

Y, si esto te pasa alguna vez y te la tienes que poner sin enjuagar, sinceramente, no es tan terrible.

- NO ES HERMÉTICA.

Yo siempre mancho un poco, no mucho, pero un poco sí, así que lo combino con salvaslips de tela. De todas formas, tengo que decir que cuando usaba tampax también los combinaba con salvaslips de usar y tirar. Así que nada nuevo, excepto que ahora practico la menstruación Zero Waste.


- Y por último, yo diría, y eso es totalmente personal, porque lo he hablado con amigas y, al parecer, solo me pasa a mí, me coge muy mal olor cuando me queda poca regla, aunque la hierva con vinagre. A lo mejor es la marca, el material, no lo sé.

La verdad es que me gustaría saber si a vosotras también os pasa, cuál es vuestra experiencia, si habéis probado más marcas y cuál os parece la mejor ¡Así que agradezco

los comentarios! A ver si conseguimos encontrar “la mejor copa menstrual”.


Por una menstruación Zero Waste: Let´s be Evolved!


Copa recomendada

Enlace compra aquí


¿Quieres ver este post en vídeo?

Súscribete al canal pinchando aquí


#copamenstrua

#copa

#menstruaciónzerowaste

#zerowaste

#reglazerowaste

#menstruacionsinresiduos

#reglasinplastico

#sinplastico

#ecoencers

#ecoencer

#artolachipi

#copameluna

#intiminalilycup

#lilycup

#copafuturize



31 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo